LO ÚLTIMO
Peso Pluma cancela gira por Latinoamérica por problemas personales: María Becerra abrirá última jornada de Viña 2024
Mundo

Detienen a la "Bebecita de TikTok", una presunta líder del Tren de Aragua

Policía de Colombia - La bebecita del Tiktok
AFP
Wanda del Valle Bermúdez, de 26 años, fue detenida en Colombia pero es requerida por la policía peruana. Su expareja fue abatido en junio durante un operativo en ese país.

La policía colombiana capturó el jueves a una mujer conocida como la "Bebecita del TikTok", señalada de liderar una facción del Tren de Aragua, la organización criminal venezolana que siembra terror en Sudamérica.

Muy activa en redes sociales, Wanda del Valle Bermúdez, de 26 años, es requerida por las autoridades peruanas por ser "recaudadora" al servicio de su expareja Christopher Fuentes González, alias Maldito Cris, abatido en junio durante un operativo en ese país.

A través de TikTok, la mujer venezolana "presumía de los lujos que poseía a su corta edad, joyas, viajes en motos y yates, relojes, extravagancias y finos licores", indicó la policía colombiana en un boletín.

El dinero venía de "diversos ilícitos" cometidos en Perú como sicariatos, extorsiones, distribución de armas de fuego y trata de personas, añadió.

Fotografías de Bermúdez y su expareja aparecen en una cuenta con más de 50.000 seguidores en TikTok. "Descansa en paz", se lee en comentarios de junio, cuando Fuentes fue abatido por la policía peruana. La cuenta dejó de mostrar actividad en diciembre de 2022.

Cómo un excarabinero se volvió proveedor del Tren de Aragua en Chile
Lee También >
Cómo un excarabinero se volvió proveedor del Tren de Aragua en Chile

Actualmente, la mujer "tiene algunos cambios físicos", aseguró el general Óscar Arriola de la policía peruana en una rueda de prensa.

En la cuenta en TikTok, Bermúdez aparece con cabello rubio, mientras que en las fotografías difundidas por la policía colombiana, lo lleva negro y más corto. Ambas son la misma persona, dijo la policía colombiana a la AFP, basándose en un tatuaje de las fases de la luna que tiene en el pecho.

El Tren de Aragua es una banda criminal que empezó a operar en 2014 desde el interior de la cárcel de Tocorón, en el estado de Aragua (centro-norte) en Venezuela.

Hoy es una de las organizaciones criminales más grandes de Venezuela que extendió sus tentáculos a varios países latinoamericanos, entre ellos Colombia, Chile y Perú.

Agencia Uno - Tren de Aragua en Chile
Agencia Uno - Tren de Aragua en Chile