Saltar Aviso
Mundo

Detienen a falsa enfermera que secuestró a bebé: le dijo a su pareja que estaba embarazada hace 10 meses

Detienen a falsa enfermera que secuestró a bebé en Perú - Policía Nacional del Perú / Redes sociales
T13
Compartir
La Policía Nacional del Perú detuvo a una ciudadana venezolana de 20 años identificada como Yusmeli del Carmen Hernández Ysturis.
Señal
T13 En Vivo

La Policía Nacional del Perú concretó la detención de una mujer venezolana que se hizo pasar por una enfermera para secuestrar una bebé que se encontraba en el Hospital Belén en Trujillo.

El hecho se registró el viernes 29 de agosto cuando una mujer vestida con bata blanca ingresó al área de maternidad, desde donde se llevó a una bebé de un día y medio de nacida, para un supuesto chequeo médico.

Tripulantes del Cobra responden a hijo del vigía fallecido: "Ahora que comparte abogados con familiares del Bruma saca estas versiones"
Lee También

Tripulantes del Cobra responden a hijo del vigía fallecido: "Ahora que comparte abogados con familiares del Bruma saca estas versiones"

La Policía accedió a los registros de las cámaras de seguridad del recinto de salud, donde se vio a la mujer merodeando por el área de maternidad y saliendo con una bebé envuelta en una manta.

Alrededor de ocho horas después, la recién nacida fue encontrada en una vivienda ubicada en Las Casuarinas y fue entregada a su madre.

Falsa enfermera dijo que estaba embarazada hace diez meses - Policía Nacional del Perú
Falsa enfermera dijo que estaba embarazada hace diez meses - Policía Nacional del Perú

En el lugar, fue detenida una ciudadana venezolana de 20 años identificada como Yusmeli del Carmen Hernández Ysturis.

Falsa enfermera dijo que estaba embarazada hace diez meses

El General Guillermo Llerena, jefe de policía La Libertad, entregó nuevos antecedentes con respecto a la investigación, donde la denuncia de la pareja de la acusada habría sido fundamental para el hallazgo de la recién nacida.

“Acá ha habido un tema de tipo emocional también. Hemos tomado conocimiento, por intermedio de su pareja, que también es un ciudadano extranjero, de que esta persona estaba embarazada y había pasado el tiempo, estaba sobre los diez meses. A él le pareció extraño que su pareja de la noche a la mañana aparezca con una criatura”, declaró a Sol TV.

En este sentido, el general Llerena precisó que el hombre “se acercó a un puesto de auxilio rápido que se encuentra a cuatro cuadras del domicilio y da cuenta que la persona que están irradiando es su pareja, que al parecer había algo raro en relación a la criatura”.

“Estamos terminando las indagaciones y en coordinación con el Ministerio Público se va a decidir su situación jurídica”, agregó.

Etiquetas de esta nota