Mundo

Detienen a hombre acusado de estrangular a su pareja, una menor de 16 años, en Argentina

Detienen a hombre acusado de estrangular a su pareja, una menor de 16 años, en Argentina
T13
Compartir
Pese a que inicialmente el caso había sido investigado como un suicidio, los resultados preliminares de la autopsia presumen la participación de terceros.

Un joven de 22 años fue detenido este miércoles y se le acusa del femicidio de una menor de 16 años, quien apareció muerta el pasado domingo. El acusado era pareja de la adolescente y se le imputa de haberla estrangulado, pese a que fue él quien dio aviso de su muerte.

El hecho ocurrió el domingo en la ciudad de Luján, al norte de Buenos Aires, en Argentina, donde fue encontrada en su domicilio luego de un llamado de emergencia. La menor de edad fue trasladada al Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, y allí se constató su fallecimiento.

Tras las primeras diligencias, el testimonio de la familia y el del novio de la adolescente Cristian Zanetti, el hecho comenzó a ser investigado como un suicidio, puesto que los cercanos aseguraron que fue encontrada ahorcada en el garage de su casa.

Sin embargo, a los dos días se conoció un informe preliminar de la autopsia que dice que la muerte de la menor se produjo por “estrangulamiento producido por asfixia mecánica”, por lo que la causa comenzó a ser investigada como femicidio.

Si bien aún se está a las espera del resultado final de la autopsia para determinar más detalles, como si la joven intentó defenderse, el Departamento Judicial de Mercedes ordenó la aprehensión de Zanetti como único sospechoso del crimen.

Según informa el medio argentino Página 12, el hombre declaró a la policía que  estaba peleado con la adolescente, por lo que el domingo le envió varios mensajes a través de las redes sociales para verla, pero al no recibir respuesta, llamó a la madre de ella, que se encontraba trabajando, y le pidió las llaves de su casa para ir a verla.

En ese momento habría ingresado a la vivienda y encontró a la adolescente colgando de un cable. Según su propio relato, Zanetti habría descolgado el cuerpo de la menor y habría dado aviso a la familia.

Señal T13 En Vivo