ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

VIDEO | Detienen a hombre que paseaba con un tigre de bengala en su auto

X - @LetyVarela
Marcial Cabezas González
Compartir
El detenido aseguró que el animal había sido comprado por su padre en un criadero por casi cuatro millones de pesos.

En México, un hombre fue detenido luego de ser sorprendido transportando un tigre de bengala en su vehículo particular.

Según recoge El Universal, el hecho ocurrió en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, luego que la policía local detuviera a un joven de 22 años con el felino al interior de su vehículo.

Fueron varios vecinos de la zona quienes reportaron a las autoridades la situación, permitiendo así su detención.

Dueño del tigre aseguró que su padre lo compró en un criadero

X @LetyVarela - Tigre de bengala en auto
X @LetyVarela - Tigre de bengala en auto

El detenido se identificó como "Angel N" y aseguró que el tigre había sido comprado por su padre en un criadero de Chihuahua por 75 mil pesos mexicanos (más de 3.800.000 pesos chilenos).

Tras la detención, el padre del joven llegó hasta el lugar trayendo los supuestos documentos que le entregaron tras la compra del ejemplar, sin embargo, los uniformados se percataron que ninguno de los papeles acreditaba la compra legal del tigre de bengala.

"Angel N" quedó a disposición de la Fiscalía local, mientras que el felino fue llevado a un zoológico para que reciba los cuidados que necesita.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.