LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Mundo

Detienen a un niño de 5 años que manejaba un auto por la autopista en EE.UU: quería un Lamborghini

Detienen a un niño de 5 años que manejaba un auto por la autopista en EE.UU: quería un Lamborghini
T13
Compartir
El niño explicó que se fue de su casa después de una discusión con su madre.

Un policía de Utah en Estados Unidos quedó sorprendido luego de detener a un auto que circulaba por la autopista con un niño de 5 años al volante.

"Tienes 5 años. ¡Guau!", le dijo el policía Rick Morgan y luego le preguntó: "Bien, ¿dónde aprendiste a conducir un automóvil?", según informó The New York Times.

El niño, que no fue identificado, había logrado conducir a unos 3 o 4 km. de su casa antes de ser detenido en el carril sur de la Interestatal 15 en Ogden, una ciudad a unos 50 km. al norte de Salt Lake City, según las autoridades.

La Patrulla de Carreteras compartió videos y detalles del episodio en las redes sociales, donde rápidamente llamó la atención. Al igual que el policía, la gente se preguntaba: ¿cómo logró el niño llegar tan lejos sin lesiones o daños al vehículo? ¿A dónde estaba tratando de ir? ¿Y dónde aprendió a conducir?

Durante una conferencia de prensa, el policía Morgan dijo que "cuando se bajó la ventana, no estaba muy seguro de qué pensar".

"Con total seguridad no era lo que esperaba cuando vi al conductor", agregó.

Dijo que el niño estaba sentado en el borde delantero del asiento "para poder alcanzar el pedal del freno". No estaba claro qué tan bien podía ver a través del parabrisas. El policía ayudó al niño a poner el auto en posición de estacionamiento y apagarlo.

Al principio, pensó que el niño parecía tener 8 o 9 años. "Pero él insistió en que tenía 5 años, y su familia confirmó que tiene 5 años y que cumplirá 6 el próximo mes", dijo Morgan.

El niño, que dio respuestas cortas o de una sola palabra, estuvo al borde de las lágrimas durante el procedimiento, dijo el policía. El niño explicó que se fue de su casa después de una discusión con su madre, según la Patrulla de Carreteras.

"Ella le dijo que no le compraría un Lamborghini", dijo la Patrulla de Carreteras en Twitter. "Decidió tomar el auto e ir a California a comprar uno él mismo".

La Patrulla de Carreteras dijo que los padres del niño habían estado en el trabajo y que él estaba con un hermano en casa cuando tomó el automóvil. Sus padres estaban buscando a su hijo cuando la policía lo alcanzó.

Las llaves del vehículo habían quedado enganchadas en la residencia de la familia, dijeron las autoridades. Los padres del niño en tanto, señalaron que "no había conducido antes, esta era la primera vez que había hecho algo así", según Trooper Morgan.

El teniente Nick Street, portavoz de la Patrulla de Carreteras, dijo que no se han presentado cargos en el caso.

"El caso está en proceso de evaluación", dijo, y agregó que la Oficina del Fiscal del Condado de Weber puede presentar cargos o entregar el caso a un tribunal menor en Ogden.

El policía Morgan dijo que el niño probablemente se dio cuenta de que algo andaba mal con la situación, aunque podría no haberlo entendido completamente. "Creo que probablemente ha tenido una lección de vida", dijo. "No creo que lo veremos pronto en la situación".

Señal T13 En Vivo