Mundo

Detienen a pareja que cobraba dinero para que abusaran sexualmente de su hijo en Ecuador

Detienen a pareja que cobraba dinero para que abusaran sexualmente de su hijo en Ecuador
T13
Compartir
El menor de edad recibió medidas de protección y los padres arriesgan hasta 10 años de cárcel por los delitos cometidos.

La Policía Nacional de Ecuador detuvo a dos padres que habrían "puesto a la venta" a su hijo de para que abusaran de él sexualmente.

Los organismos de seguridad del país fueron alertados por el hecho, lo que motivó un trabajo en conjunto con la Fiscalía General del Estado.

En ese sentido, durante este viernes se concretó la detención de los dos sujetos en la provincia de Santa Elena; donde, además, se recuperó a la víctima.

De acuerdo a lo señalado por El Telégrafo, la pareja había sido detenida apenas se conoció el caso; pero fue dejada en libertad y motivó que la Fiscalía remitiera un expediente de control jurídico al Consejo de la Judicatura.

Tras esto, se realizó un informe por parte de la Dirección de Gestión Procesal de la Fiscalía, el cual determinó irregularidades en el proceso de liberación de la pareja.

Esto producto de que los funcionarios "no solicitaron medidas de protección inmediatas a favor de la víctima y no actuaron conforme a sus competencias".

Por lo pronto, ambos padres son procesados por el delito de abuso sexual que está tipificado, en el Código Orgánico Integral Penal de Ecuador -en el artículo 174-, donde se detalla que el ofrecer servicios sexuales con menores de 18 años, por medios electrónicos, podría recibir una pena privativa de libertad de entre siete a diez años.

A su vez, la Asociación Ecuatoriana de Bienestar Infantil está pendiente del caso y autoridades de Ecuador pusieron medidas de protección para el menor de edad.

Señal T13 En Vivo