ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Mundo

Detienen a tutora de adolescente desaparecida en Argentina: acusan que la mantenía esclavizada

Detienen a tutora de adolescente desaparecida en Argentina: acusan que la mantenía esclavizada
T13
Compartir
Policía local ingresó a la vivienda de la acusada con perros de rastreo en búsqueda de restos humanos.

Martina, de 16 años, fue vista por última vez en la localidad de Lanús, Argentina, gracias a las cámaras de seguridad de la calle Bolivia, lugar donde vivia hace siete años.

Luego de esto, no se tiene mayor rastro de la adolescente, por lo que la policía local indaga sobre su paradero o una posible muerte.

El caso dio un giro importante durante las últimas horas, ya que el medio argentino TN informó que los agentes policiales detuvieron a la tutora de Martina, de quien sesospecha que la tenía esclavizada en su hogar.

Por ese motivo es que los uniformados llegaron hasta la vivienda con perros adiestrados, los cuales tenían como misión buscar rastros humanos.

"Lo único que sabemos es que la tenía una señora de nombre Beatriz López, que fue detenida”, relató Alejandra, una de las hermanas de la joven desaparecida.

"Los vecinos dicen que supuestamente a Martina la veían mal, maltratada, con golpes, pero yo con ella nunca pude hablar, mis hermanas y yo no sabemos cómo estaba. Ni siquiera conozco a Betty", prosiguió en su relato Alejandra.

Cabe consignar que Martina tiene cuatro hermanas, las cuales fueron separadas y dadas en adopción cuando niñas por una "dramática situación familiar", según detallan los medios argentinos.

La desaparición de Martina es investigada por la fiscal Mariela Bonafine, de la Unidad Funcional N° 4 de Lanús –especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, Informáticos y relacionados a la Violencia Familiar y de Género.

Señal T13 En Vivo