Mundo

DF | El ofertón de Macri: anuncia bonos, congelamiento de precios y aumento de salario mínimo

El presidente argentino aseguró que "escuché lo que quisieron decirme el domingo" y agregó que "voy a priorizar aliviarles la vida en el día a día".

DF | El ofertón de Macri: anuncia bonos, congelamiento de precios y aumento de salario mínimo

El presidente Mauricio Macri dijo que escuchó el mensaje que dieron los argentinos en las urnas el domingo y anunció esta mañana una serie de medidas para impulsar la economía.

"Sobre la votación, sepan que los entendí", dijo en un mensaje televisado. "Si no nos acompañaron fue responsabilidad exclusiva mía y de mi gobierno", aseguró, y pidió disculpas por su arrogancia en la conferencia de prensa que realizó el lunes, tras las primarias que mostraron que el candidato peronista Alberto Fernández lo supera en apoyo por quince puntos. "Todavía estaba dolido", afirmó.

El presidente dijo además que si bien han habido avances en estos tres años y medio de su gobierno, el camino no ha estado exento de errores. "Voy a priorizar aliviarles la vida en el día a día", aseguró antes de detallar las medidas.

Las medidas apuntan a realizar distintas modificaciones en el sistema de impuestos para que los trabajadores dependientes reciban más dinero en su bolsillo de aquí a fin de año. En el caso de los empleados fiscales, recibirán un bono de 5 mil pesos argentinos.

Además, dijo que subirá el salario mínimo, y que se reunirá con su consejo asesor sobre el tema hoy mismo para determinar el porcentaje de alza.

El mandatario anunció asimismo que congelará el precio de la bencina por 90 días, y que lanzará un plan para que las PYME puedan renegociar sus deudas por un plazo de hasta un año.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Mundo