Mundo

Joven de 20 años muere tras someterse a la "dieta del vinagre" para bajar rápido de peso

Joven de 20 años muere tras someterse a la "dieta del vinagre" para bajar rápido de peso
T13
Compartir
Lindsey Bone estudiante de criminología en la Universidad de Sussex (Londres), pretendía perder peso con un dieta milagrosa desde hace dos años.

Hacer 'dieta' antes de las vacaciones de verano es algo muy regular para mujeres y hombres, sin embargo, si éstas no son supervisadas por un nutricionista pueden llegar a ser muy peligrosas para la salud.

Esto último fue lo que le ocurrió a Lindsey Bone, de 20 años, quien tras haberse sometido a una estricta dieta a base de vinagre falleció en abril de este año. La joven fue hallada sin vida por sus compañeras de la universidad donde estudiaba criminología en Inglaterra.

Si bien su muerte ocurrió hace 7 meses, recién ahora concluyó la investigación por parte de la policía británica. La forense de Brighton & Hove que intervino en el caso, Veronica Hamilton-Deeley, remarcó que la joven seguía un régimen que incluía ayunar, tomar regularmente tabletas de vinagre de manzana y no consumir más de 1.000 calorías al día, consignó el medio británico Daily Mail.

Otro de los antecedentes que arrojó la investigación fue que la estudiante, a la que muchos definían como "brillante", había estado tomando antidepresivos y medicamentos para la ansiedad desde que su padre murió en mayo de 2018.

La pareja de Bone, Jamie dijo a los investigadores que ella estaba "ansiosa" por el comienzo de las vacaciones y que estaba "decidida»" a perder peso con una estricta dieta. La joven así lo hizo y estuvo alrededor de tres semanas sometida al régimen que le causó la muerte.

La oficial Claire Rogers, detalló en las últimas semanas que en la pieza de Lindsey se encontró un diario, escrito por ella, en el cual enumeraba los pasos que debía tomar para "tener una figura perfecta". Además había consejos como "no consumir más de 1.000 calorías al día", "tener una sola ingesta de carbohidratos al día", "quedarse en la biblioteca durante la hora de almuerzo para no comer" y "comer fruta", detalló el portal Metro.

Su madre, Mandy Bone, dijo que su hija solía ser "muy negativa consigo misma", sin embargo solo tuvo palabras de amor hacia ella. "Ella quería ir a la universidad, hacerlo lo mejor que pudiera y honrar a su padre. Tenía tantos planes para el futuro...".

Señal T13 En Vivo