Mundo

Diez policías muertos en un ataque en el noroeste de Burkina Faso

Diez policías muertos en un ataque en el noroeste de Burkina Faso
T13
Compartir
Estos agentes participaban en una misión de seguridad en la localidad de Loroni, donde el miércoles por la madrugada hombres armados quemaron manuales escolares.

AFP

Diez agentes de policía de Burkina Faso murieron este jueves tras ser víctimas de una emboscada en una localidad situada al noroeste de la capital Uagadugú, anunció el Ministerio de la Seguridad.

"El balance es de 10 gendarmes que perdieron la vida y tres resultaron heridos", precisaron las autoridades en un comunicado. En un balance anterior, fuentes de seguridad hablaron de cuatro muertos.

Una patrulla de la brigada territorial de la gendarmería de Toeni y otra columna de refuerzo procedente de otra localidad a 25 kilómetros de Toeni fueron objeto del ataque, según el comunicado del Ministerio.

Estos agentes participaban en una misión de seguridad en la localidad de Loroni, donde el miércoles por la madrugada hombres armados quemaron manuales escolares, explicaron fuentes de seguridad a la AFP.

Entre los policías heridos, hay "dos de gravedad", que fueron evacuados a un hospital, precisó la misma fuente.

Burkina Faso sufre desde hace tres años ataques violentos con regularidad.

Primero focalizados en el norte del país, estos también se repitieron en el este, una zona fronteriza con Togo y Benín.

El miércoles otro agente de policía murió en un ataque en una comisaría en el norte del país, cerca de la frontera con Mali.

Los ataques atribuidos a las organizaciones yihadistas Ansarul Islam, el Grupo de apoyo al islam y a los musulmanes (GSIM) y otros grupúsculos provocaron 255 muertos desde 2015 en Burkina Faso.

Señal T13 En Vivo