EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Dimite el presidente de Birmania para "tomar un descanso"

Dimite el presidente de Birmania para "tomar un descanso"
T13
Compartir
Esta renuncia ocurre tras los rumores sobre la salud del presidente, quien habría salido en diversas oportunidades del país para tratarse.

El presidente de Birmania (Myanmar), U Htin Kyaw, ha dimitido para "tomar un descanso", según se precisa este miércoles en un mensaje de la pagina de facebook de la oficina de la presidencia del país.

Esta renuncia se produce después de que el gobierno de la Liga Nacional para la Democracia (NLD), de la nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, admitiera que U Htin Kyaw había viajado varias veces al extranjero para someterse a tratamiento médico.

En la versión digital del diario Frontier Myanmar se precisa que la última vez que se desplazó por ese motivo al exterior fue en enero, cuando viajó a Singapur.

Considerado un hombre de confianza de Suu Kyi, U Htin Kyaw, de 71 años, fue nombrado en marzo de 2016 como presidente, un cargo que en Birmania tiene principalmente carácter de representación, no ejecutivo.

De acuerdo con la constitución birmana, el nuevo presidente debe ser nombrado por el parlamento en el plazo de siete días.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota