Mundo

Diputada brasileña es procesada por tramar asesinato de su marido

Diputada brasileña es procesada por tramar asesinato de su marido
AFP
Compartir
La mujer ya había intentado envenenar la comida o la bebida de su marido en al menos seis ocasiones.

La diputada y líder evangélica brasileña Flordelis dos Santos fue acusada de orquestar el asesinato de su marido por una disputa de dinero y poder, con la complicidad de varios de sus hijos biológicos o adoptados, informó este lunes la Fiscalía. 

El pastor Anderson do Carmo, de 42 años, fue muerto con 30 balazos el 16 de junio de 2019 en el garaje de su casa en Niterói, región metropolitana de Río de Janeiro.

Previamente, la mujer ya había intentado envenenar la comida o la bebida de su marido en al menos seis ocasiones, de acuerdo con la investigación. 

"Flordelis es responsabilizada por orquestar el homicidio", convencer a sus hijos de ejecutarlo y fingir que se trató de un robo que resultó en el asesinato, precisó la Fiscalía de Rio en un comunicado.  

[LEE TAMBIÉN] VIDEO: La amenaza de Bolsonaro a periodista: "Qué ganas de reventarte la boca a golpes"

Las investigaciones apuntan que Flávio dos Santos Rodrigues, hijo biológico de Flordelis, disparó contra su padrastro con un arma comprada por Lucas César dos Santos, hijo adoptivo de la pareja. Ambos están presos desde el año pasado.

El motivo del crimen sería que Anderson mantenía un "riguroso control de las finanzas familiares" y administraba los conflictos "de forma rígida", impidiendo "un trato preferencial de las personas más próximas a Flordelis, en detrimento de otros miembros de la numerosa familia", compuesta por unos 50 hijos adoptivos, añadieron los investigadores. 

En total, once personas (casi todas de la familia) fueron denunciadas e irán a juicio, incluida Flordelis, que no puede ser detenida sin autorización del Congreso debido a su inmunidad parlamentaria.  

Diputada brasileña es procesada por tramar asesinato de su marido
Diputada brasileña es procesada por tramar asesinato de su marido

Flordelis cocinando para sus hijos, cuatro biológicos y otros 46 adoptados (Foto: AFP)

La diputada, que también es cantante gospel, está "muy molesta con todo lo que está pasando, porque es inocente. Jamás ordenó ese crimen salvaje", afirmó su abogado, citado por la prensa. 

"La investigación demostró que su imagen altruista y de decencia era apenas una trama para alcanzar una posición financiera y política. Una vez que llegó a la Cámara de Diputados, puso en práctica el plan delictivo intrafamiliar", dijo a TV Globo el comisario Allan Duarte, de la División de Homicidios de la Policía Civil de Niterói. 

Flordelis, de 59 años, fue elegida diputada por el Partido Social Democrático (PSD, conservador) en 2018. 

Nacida en la favela de Jacarezinho, conoció a Anderson en 1994 y desde entonces tuvieron cuatro hijos biológicos y adoptaron más de 50 bebés, niños y adolescentes vulnerables

Con ellos fundó la Comunidad Evangélica Ministerio Flordelis

Su historia fue retratada en 2009 en una película, mezcla de documental y ficción, protagonizada por numerosos actores de la influyente TV Globo.

Señal T13 En Vivo