Mundo

Director contra el crimen organizado y fuga del líder del Tren de Aragua: “No tenemos antecedentes de su paradero”

Tele13 Radio - Ignacio Castillo
Camilo Calderara
Compartir
El líder de la organización criminal, conocido como “Niño Guerrero”, se fugó de la Cárcel de Tocorón poco antes de que se realizará un operativo con 11 mil militares en el penal.

El director de Unidad Especializada de Crimen Organizado de la Fiscalía Nacional de Chile, Ignacio Castillo, dijo que no tienen información sobre el paradero del “Niño Guerrero”, el líder del Tren de Aragua que se habría fugado de la Cárcel de Tocorón, en Venezuela. 

Héctor Guerrero Flores, el verdadero nombre del líder de la banda criminal venezolana que se ha expandido por diversos países de Sudamérica, se habría fugado de la cárcel de Aragua poco antes que se realizara un operativo en el penal, que involucró a 11 mil militares, para desarticular a la banda criminal cuya cúpula operaba desde allá. 

Estaría en Chile: Líder del “Tren de Aragua” escapó tras allanamiento en cárcel de Venezuela
Lee También

Estaría en Chile: Líder del “Tren de Aragua” escapó tras allanamiento en cárcel de Venezuela

En conversación con Tele13 Radio, la autoridad chilena se refirió al paradero del líder de la banda criminal que también tiene nexos en Chile, particularmente en el norte del país, luego de rumores que decían que el “Niño Guerrero” pudo haber escapado a Chile o Perú. 

“Efectivamente el operativo de 11 mil funcionarios que se hicieron cargo de la cárcel en Venezuela es un golpe relevante al Tren de Aragua, sin duda, y eso que aún no tenemos mucha información oficial”, dijo Castillo.

“No ha salido de Venezuela mucha información oficial. No tenemos mayores antecedentes del paradero actual de uno de sus líderes, de su líder principal que es el famoso ‘Niño Guerrero’. La información que hay es que él ya no está en la Cárcel de Tocorón y que, probablemente, se habría fugado algunas horas antes del operativo”, agregó.

Agencia Uno - Tren de Aragua en Chile
Agencia Uno - Tren de Aragua en Chile

El director de Unidad Especializada de crimen organizado de la Fiscalía Nacional también se refirió al destino del Tren de Aragua, que fue operaba principalmente desde aquella cárcel.

“Es muy aventurado decir qué va a pasar con la organización. Normalmente, este tipo de situaciones, cuando el Estado asume su rol y determina dejar de lado a estas organizaciones criminales, normalmente hay una reconfiguración de la organización criminal y un reordenamiento”, explicó.

“Desde luego, su centro de operación que era la Cárcel de Tocorón, ya no lo va a ser. ¿Qué va a pasar con el ‘Niño Guerrero’? A mí me parece que es muy aventurado decirlo”, añadió.

Director de Unidad Especializada de crimen organizado de la Fiscalía Nacional
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */