Mundo

Director General de OMS sobre el aborto: "Todas las mujeres deben poder decidir sobre sus cuerpos"

AFP- Tedros Adhanom
Por T13
"Punto y final. El aborto seguro es parte de la asistencia sanitaria”, aseguró Tedros Adhanom Ghebreyessus.

El debate en torno al aborto sigue siendo un tema recurrente en la actualidad, más aún luego de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de revocar el derecho constitucional al aborto. 

Es en este contexto que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyessus, manifestó públicamente su apoyo al aborto.

“Dada la decisión del Supremo de Estados Unidos sobre Roe contra Wade, quiero reafirmar la posición de la OMS.Todas las mujeres deben poder decidir sobre sus cuerpos y salud. Punto y final. El aborto seguro es parte de la asistencia sanitaria”, sostuvo el especialista.

Lee También >

"¡Por tus hijos!": Mujer que auxilió a enfermera de Las Condes revela que le dio ánimos tras ataque

En este punto, el director de la OMS ratificó que los abortos inseguros se dan por restricciones de acceso. "Lleva a las mujeres y chicas a optar por abortos inseguros, que resultan en complicaciones y hasta en la muerte”.

Y añadió: “Esto no se basa en hipótesis, sino en múltiples investigaciones y evidencia científica. Limitar el acceso al aborto seguro cuesta vidas y tiene un impacto mayor en mujeres de las comunidades más pobres y marginadas”.

Revisa también este video: