Nacional

"¡Por tus hijos!": Mujer que auxilió a enfermera de Las Condes revela que le dio ánimos tras ataque

"¡Por tus hijos!": Mujer que auxilió a enfermera de Las Condes revela que le dio ánimos tras ataque
T13
Compartir
María Inés encontró a la funcionaria tras el ataque del que fue víctima y decidió ayudarla en medio de la desesperación. "Cuando llegó al lado mío se desplomó", reveló.

María Inés, la mujer que ayudó a la enfermera apuñalada en Las Condes, reveló cómo fueron los tensos minutos tras el ataque.

En diálogo con el matinal Tu Día de Canal 13, la mujer contó que se percató del ataque, pero que no vio el instante específico en que se produjo.

Sin embargo, la víctima se le acercó para pedir ayuda, en medio de su desesperación. Pedía "que la llevara a la clínica", contó María Inés, quien manifestó que "cuando llegó al lado mío como que se desplomó".

"Lo único que me decía era que sus hijos... que iban a matar a sus hijos", relató María Inés.

"Yo le dije: "¡no, no! ¡Vamos, vamos! ¡Dale, dale! Queda poco, ¡por tus hijos! luchemos (...) si vamos a llegar", confesó la mujer, quien también precisó que "yo lo único que hice fue tomarla y llevarla".

Hombre muere tras recibir varios disparos fuera de un banco en Puchuncaví: atacante iba en moto
Lee También

Hombre muere tras recibir varios disparos fuera de un banco en Puchuncaví: atacante iba en moto

En esa línea, insistió que "ella de lo único que se preocupaba era de los niños", por lo que manifestó que le dijo a la pareja de Pola que él viera el encargo de los niños con una vecina y que ella se encargaría de trasladarla hasta la Clínica Cordillera.

La mujer fue la única que auxilió a la funcionaria de salud, dado que en medio del traslado hasta el centro asistencial, dos personas pasaron cerca de ellas y no se detuvieron para prestar ayuda.

Finalmente, la víctima pudo ser internada en la clínica, donde fue hospitalizada y pudieron salvarle la vida.

Dos detenidos por ataque a enfermera de Las Condes