Mundo

Director de Policía colombiana tras detención de prófugo: "Un orgullo haber contribuido a que se haga justicia"

Policía Nacional de Colombia - Dayonis Junior Orozco Castillo
T13
Compartir
El general William Salamanca escribió un mensaje en su cuenta de X luego de la captura de Dayonis Orozco, único prófugo por el crimen del carabinero Emmanuel Sánchez.

Durante la tarde de este martes se confirmó la detención por parte de la Policía Nacional de Colombia del único prófugo por el crimen del carabinero Emmanuel Sánchez, asesinado el pasado 10 de abril cuando intentó repeler un asalto en la comuna de Quinta Normal, en la región Metropolitana.

Se trata de Dayonis Junior Orozco Castillo, quien iba en el auto con otros cuatro sujetos —uno muerto y tres detenidos— al momento en que dispararon en contra del funcionario policial y le quitaron la vida.

Su detención fue destacada por el Director General de la Policía Nacional de Colombia, general William Salamanca, quien junto con anunciar a través de X que el imputado quedó a disposición de la Fiscalía de Colombia para su posterior extradición, manifestó que es “un orgullo haber contribuido a que se haga justicia por el cobarde crimen de nuestro carabinero chileno”.

Cómo ocurrió la detención del prófugo por el crimen de Sánchez

En los últimos días se había informado que uno de los sospechosos del crimen del mayor Sánchez había logrado salir de Chile y estaba siendo buscado en Bolivia. El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, aseguró que no hay registro que haya salido de Chile por pasos habilitados, por lo que lo debe haber hecho por un paso irregular. 

Gentileza - Dayonis Junior Orozco Castillo, único prófugo por el crimen del carabinero Emmanuel Sánchez
Gentileza - Dayonis Junior Orozco Castillo, único prófugo por el crimen del carabinero Emmanuel Sánchez

Este martes también el Ministerio Público había solicitado a la justicia en Chile permitir la extradición, desde Ecuador, de Dayonis Orozco, quien estaría intentando llegar a Venezuela, según la información de la fiscalía chilena.

Sin embargo, fue en Colombia donde se logró detener a Orozco. El propio director de la PDI confirmó que el sospechoso estaba siendo seguido por por las policías locales, luego que las policías chilenas activaran la difusión roja en Interpol para capturar al sospechoso.

Las primeras imágenes del prófugo detenido por el homicidio de mayor Sánchez en Colombia
Lee También

Las primeras imágenes del prófugo detenido por el homicidio de mayor Sánchez en Colombia

“Esta difusión generó que los agregados policiales gestionaran con las autoridades locales, permitiendo que hoy personal de la Policía Nacional de Colombia detuviese a la persona que mencionamos”, aseguró el policía.

“Fue detenido en el municipio de Popayán, en un terminal de buses cuando quería trasladarse a Cali”, confirmó Cerna.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios