Mundo

Director de zoológico ordenó sacrificar cinco cabras para cocinarlas en fiesta de fin de año

Director de zoológico ordenó sacrificar cinco cabras para cocinarlas en fiesta de fin de año
T13
Compartir
Además, cuatro watusis, una cebra y ocho borregos de Berbería fueron intercambiados y vendidos de forma irregular.

Autoridades mexicanas denunciaron que el ex director de un zoológico de Guerrero ordenó el sacrificio de cinco cabras para cocinarlas en una fiesta de fin de año.

[VIDEO] ¿Kim Jong-Un prepara a su hija como sucesora?: Niña protagoniza ceremonia militar

Según recogió Milenio, la denuncia fue hecha por el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) de Guerrero, Ángel Almazán Juárez.

En ella se acusó a José Rubén Nava Noriega, ex director del ZooChilpan, de haber ordenado el sacrificio de cinco ejemplares de cabras pigmeas. Si bien en el inventario de julio de 2022 del recinto se mencionaban cinco de estos animales, en realidad existían diez.

Fueron cinco los machos sacrificados por órdenes de Nava Noriega, para que fueran preparados como alimento para una comida de fin de año celebrada en diciembre de 2022.

A la vez, se reveló que cuatro watusis, una cebra y ocho borregos de Berbería no se encontraban en el zoológico y fueron intercambiados y vendidos por Nava Noriega de forma irregular, dado que no informó a las autoridades.

Científicos proponen esparcir polvo lunar en el espacio para combatir calentamiento global
Lee También

Científicos proponen esparcir polvo lunar en el espacio para combatir calentamiento global

Lo anterior sumado a alteración de documentos y con infracciones a los procedimientos que impone la Ley.

Conocido el caso, la diputada Ana Villagrán Villasana solicitó que se inhabilite a Nava Noriega de ejercer cargos en la administración pública a raíz de su actuar.

"Exijo castigo ejemplar para todas las personas involucradas en ese acto de abuso de confianza, porque los animales estaban bajo resguardo, cuidado y protección del zoológico", añadió.