EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

La medida de Barcelona contra violaciones: Discotecas taparán vasos para evitar drogas en tragos

La medida de Barcelona contra violaciones: Discotecas taparán vasos para evitar drogas en tragos
T13
Compartir
La medida se toma luego que el Hospital de Barcelona reportara que el 31% de las víctimas de violación en 2021 estuvieron drogadas.

Una importante medida anunció la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) sobre el expendio de alcohol en las discotecas de Barcelona, en España.

La organización decidió que los vasos que sean entregados en los locales nocturnos podrán llevar una tapa, con el objetivo de evitar que se pueda poner drogas en los tragos.

Según explicaron los mismos impulsores de la iniciativa, la decisión tiene relación con la cantidad de mujeres que han sido drogadas y posteriormente violadas al estar bajo los efectos de la droga que no quisieron consumir.

"Desde que me echaron droga en la bebida no he vuelto a salir"
Lee También

"Desde que me echaron droga en la bebida no he vuelto a salir"

El Hospital Clinic de Barcelona reportó que solo en 2021 el 31 por ciento de las víctimas de violación que llegaron a constatar el hecho habían sido drogadas. Un total de 468 casos.

Según informó el medio La Vanguardia de España, las tapas podrán ser solicitadas en la misma barra donde se venden los tragos.

La Asociación Internacional de Ocio Nocturno ha tomado esta idea que se implementa en uno de los centros europeos de la vida bohemia y esperan que pueda ser propaga en otros lugares.

Las tapas en los vasos podrán ser desechables o reutilizables, y estas incluso contarán con un código QR en el que se podrá dar aviso a la policía de solo escanearlo, en caso de ser víctima de algún ataque.

Revisa este video también: