Mundo

Donald Trump ahora despide a su jefe de gabinete, Reince Priebus

Donald Trump ahora despide a su jefe de gabinete, Reince Priebus
T13
Compartir
El Presidente anunció por Twitter que John Kelly será el reemplazante de quien hace pocos días fue víctima de groseros comentarios por parte del nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca.

Días movidos en la Casa Blanca. Una semana después de la salida del vocero Sean Spicer, Donald Trump anuncia -por Twitter, cómo no- un nuevo cambio en su equipo de trabajo. Esta vez, quien se marcha es nada menos que su jefe de gabinete, Reince Priebus.

El despido surge dos días después de que Priebus fuera insultado por el nuevo director de comunicaciones Anthony Scaramucci, el mismo cuya nominación provocó la partida de Spicer.

Priebus y Scaramucci no tenían una buena relación. De hecho, el primero fue la piedra de tope para que el segundo, un gran aliado y defensor de Trump públicamente, bloqueara durante seis meses su aterrizaje en la Casa Blanca.

Además, lo responsabilizaba de las filtraciones desde la casa de gobierno.

El punto crítico de esta enemistad se hizo conocido el miércoles por la noche, cuando se conocieron unas groseras opiniones de Scaramucci respecto del ahora ex jefe de gabinete. "Es un jodido paranoide, esquizofrénico", le comentó a un periodista de la revista The New Yorker, mientras intentaba saber quien era la fuente de una información publicada por el reportero

"Despediré a todos. Uno cada día. Ya tengo a tres o cuatro personas que despediré mañana. Si quieres que te filtre algo, pronto se le pedirá la renuncia a Reince Priebus", agregó, para demostrar hasta dónde llegaría en su afán de desenmascarar a quien había sido su informante.

Justamente, eso fue lo que sucedió en el caso de Priebus.

En la ocasión, también insultó a Steve Bannon, estratega jefe de Trump: "No soy Steve Bannon, no estoy tratando de mamármela. No estoy tratando de construir mi propia marca a costa de la jodida fuerza del presidente. Estoy aquí para prestar servicio a mi país".

Scaramucci ni siquiera intentó desmentir o aclarar sus dichos. "A veces me expreso con un lenguaje colorido", admitió Scaramucci, alias "Mooch".

El nuevo jefe de gabinete es el general John Kelly.

"Tengo el placer de informar que he nombrado al general y secretario John Kelly como jefe del gabinete de la Casa Blanca. Es un gran estadounidense y un gran líder. John ha hecho un trabajo en Seguridad Nacional. Ha sido una gran estrella de mi administración", escribió el Presidente de Estados Unidos.

Trump también utilizó la red social para agradecer la labor de Priebus.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */