Mundo

Donald Trump asegura que líder del Estado Islámico se suicidó con un chaleco explosivo

Donald Trump asegura que líder del Estado Islámico se suicidó con un chaleco explosivo
AFP
Compartir
El mandatario estadounidense dijo que Abu Bakr al Bagdadi "pasó sus últimos momentos con miedo absoluto, en total pánico y temor".

Luego de que miembros de las fuerzas especiales estadounidenses lo atraparan en un túnel sin salida en Siria, Abu Bakr al Bagdadi se quitó la vida con la detonación de un chaleco explosivo. Esto, según información dada a conocer por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Según indicó el matario, el cuerpo de al Bagdadi "fue mutilado por la explosión. El túnel también se derrumbó sobre él. Pero los resultados de una prueba lo identificaron de forma cierta, inmediata y totalmente positiva. Era él".

"El delincuente que se esforzó tanto por intimidar a los demás, pasó sus últimos momentos con miedo absoluto, en total pánico y temor, aterrorizado por las fuerzas estadounidenses que se cernían sobre él", dijo Trump en la Casa Blanca.

En esa misma línea, el Presidente de Estados Unidos recalcó que la explosión "también causó la muerte de "una gran cantidad" de sus combatientes y partidarios".

LEE TAMBIEN: ABU BAKR AL-BAGHDADI: EL LÍDER DEL ESTADO ISLÁMICO MURIÓ DURANTE UN OPERATIVO DE EE.UU EN SIRIA

"Ningún personal (estadounidense) murió en la operación, mientras que un gran número de combatientes y compañeros de Bagdadi fueron asesinados junto a él", dijo el mandatario.

El ataque en contra de Bagdadi tuvo la colaboración de Rusia, Siria, Turquía e Irak, a quienes Donald Trump agradeció su participación.

Señal T13 En Vivo