Mundo

Donald Trump asegura que si el voto fuera directo su victoria habría sido "mayor y más fácil"

Donald Trump asegura que si el voto fuera directo su victoria habría sido "mayor y más fácil"
T13
Compartir
Donald Trump ganó la elección, pero obtuvo menos votos que Hillary Clinton. Cuestionado sobre eso, el magnate afirma que si el voto fuera directo habría hecho una campaña diferente y cree que su victoria habría sido más grande e incluso más sencilla de obtener.

"Si la elección se definiera por el total de los votos, habría hecho campaña en Nueva York, Florida y California, y mi victoria habría sido mayor y más fácil".

Esa fue la respuesta de Donald Trump, este martes, a los cuestionamientos debido a que Hillary Clinton obtuvo más votos que él en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la anterior semana.

El 8 de noviembre, Trump se impuso al obtener más de los 270 votos del Colegio Electoral requeridos para acceder a la Casa Blanca.

Pese a perder la elección, Hillary Clinton consiguió más votos en total y aquelloreavivó el debate en torno a la pertinencia de la votación indirecta en Estados Unidos.

"El Colegio Electoral es una verdadera genialidad debido a que pone en el juego a todos los estados, incluso a los más pequeños. ¡La campaña es muy diferente!", aseguró Trump desde su cuenta de Twitter.

Cuando todavía falta que se oficialicen los resultados en un estado (Michigan), Hillary Clinton aventaja a Donald Trump con cerca de un millón de votos.

El domingo, entrevistado en el programa 60 minutos de la cadena CBS, Trump indicó que el sistema electoral es injusto y que preferiría que el voto sea directo.

Añadió que tiene "respeto" por el sistema de Colegio Electoral.

Bernie Sanders, el precandidato que enfrentó a Clinton en la primaria demócrata, también cuestionó el sistema estadounidense.

Señal T13 En Vivo