EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Donald Trump cancela emblemático programa "Visa Interview Waiver"

Donald Trump cancela emblemático programa "Visa Interview Waiver"
T13
Compartir
El mandatario estadounidense decidió poner fin al beneficio que eximía de la entrevista en el consulado a algunos viajeros no inmigrantes.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que se paralizará el programa Visa Interview Waiver que permite que ciertas personas, ya sea por su edad, tipo de visado o frecuencia de viaje, no tengan que pasar por una entrevista para obtener una visa de no inmigrante.

Este anuncio se enmarca en la orden ejecutiva firmada por el republicano para suspender el programa de refugiados y cancelar las visas de ciertos países que hayan guardado relación con el terrorismo islámico. 

Frente a la cancelación del beneficio, el mandatario ordenó también aumentar el personal que se encarga de realizar estas entrevistas en caso de ser necesario. 

De todas formas, el programa anterior no se relaciona con el Visa Waiver, que reemplaza la solicitud de visado a países considerados como socios -Chile y gran parte de Europa entre ellos- por una autorización electrónica conocida como ESTA y que permite entrar a Estados Unidos de forma más expedita.

Te puede interesar:

Trump quiere costear el muro con una tasa de 20% a productos de México

Señal T13 En Vivo