Mundo

Donald Trump considera "amañada" su inculpación en estado de Georgia

AFP - Donald Trump considera "amañada" su inculpación en el estado de Georgia
AFP
Compartir
Trump, de 77 años, fue procesado el martes por cargos de chantaje y una serie de delitos electorales después de una extensa investigación de dos años.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tildó de "amañada" y de "caza de brujas" su inculpación por parte de la justicia del estado de Georgia por un presunto intento de alterar las elecciones de 2020.

Me suena a amañada!", dijo Trump en la red Truth Social en referencia a la decisión judicial. "¿Por qué no me inculparon hace dos años y medio? Porque querían hacerlo justo en medio de mi campaña política. ¡Caza de brujas!", exclamó.

Gobierno talibán celebra dos años de su regreso al poder en Afganistán
Lee También

Gobierno talibán celebra dos años de su regreso al poder en Afganistán

Trump, de 77 años, fue procesado el martes por cargos de chantaje y una serie de delitos electorales después de una extensa investigación de dos años sobre sus esfuerzos para anular en Georgia su derrota en 2020 ante Joe Biden.

El procesamiento se basa en leyes utilizadas generalmente para acabar con mafiosos. 

Se trata de la cuarta inculpación penal de Donald Trump, que está en campaña para ser el candidato republicano a la presidencia, en menos de seis meses.

En un comunicado, los abogados de Trump criticaron la "filtración de una presunta y prematura acusación antes de que los testigos hubieran testificado o los grandes jurados hubieran deliberado".

Se trata de un proceso "defectuoso e inconstitucional", una queja a la que Donald Trump también aludió en su mensaje.

Investigan cohecho y negociación incompatible en Peñaflor
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */