EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Mundo

Donald Trump volvió a ser nominado al Nobel de la Paz

Donald Trump volvió a ser nominado al Nobel de la Paz
T13
Compartir
La propuesta fue hecha por un parlamentario noruego, Christian Tybring-Gjedde, por el papel del presidente en la intermediación de un acuerdo de paz histórico entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Este miércoles el medio estadounidense Fox News informó en redes sociales que un legislador noruego propuso al presidente estadounidense Donald Trump como candidato al Premio Nobel de la Paz 2021.

"Exclusiva: El presidente Trump ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz 2021", fue el tuit de la cadena de noticias en redes sociales.

¿La razón? La labor del republicano como mediador para alcanzar el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Creo que ha hecho más para tratar de crear paz entre naciones que la mayoría de nominados”, indicó Christian Tybring-Gjedde, jefe de la delegación noruega en la Asamblea de la OTAN, en entrevista con Fox News, recoge el Huffington Post.

Esta es la segunda vez que Trump es nominado a este galardón, ya que que en 2018 lo fue por sus “esfuerzos para resolver las tensiones nucleares de Corea del Norte”.

En esa oportunidad, Tybring-Gjedde junto al diputado noruego Per-Willy Amundsen, dijeron que “lo hemos nominado por los avances en la península de Corea. Ha sido una situación muy difícil y la tensión se ha rebajado desde entonces en gran parte debido al estilo diplomático tan poco convencional de Trump”.

En la historia del Premio Nobel de la Paz, cuatro presidentes norteamericanos han sido galardonados: Theodore Roosevelt, Woodrow Wilson, Jimmy Carter (después de dejar la Casa Blanca) y Barack Obama.

Señal T13 En Vivo