Mundo

La Casa Blanca informó que Trump nunca entregará sus declaraciones de impuestos

La Casa Blanca informó que Trump nunca entregará sus declaraciones de impuestos
T13
Compartir
De esta forma, el actual presidente de Estados Unidos será el único mandatario junto a Richard Nixon en no entregar su situación fiscal.

Este domingo desde la Casa Blanca se informó que el actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump "nunca" entregará su declaración de impuestos a pesar de la petición al congreso.

Trump junto con el ex presidente Richard Nixon, son los únicos presidente de Estados Unidos en no querer presentar su situación fiscal.

¿Cómo comenzó esto? Ya que los demócratas son mayoría dentro de la cámara de representantes el miércoles aprovecharon su ventaja para reclamarle al fisco las últimas seis declaraciones de impuesto del actual presidente. 

Pero el jefe de gabinete interino de Trump contestó frente a esta petición que, "Nunca. Y no tienen por qué acceder a ellos" aseguró  Mick Mulvaney, en el canal de Fox.

Otra de las polémicas declaraciones del jefe de gabinete para el canal de Fox fueron; "es un tema que ya se debatió durante la elección" presidencial de 2016, dijo Mulvaney. 

"Los electores sabían que el presidente habría podido presentar sus declaraciones de impuestos, sabían que no lo había hecho y lo eligieron igualmente y, por supuesto, eso es lo que vuelve locos (a los demócratas)".

Ahora,los demócratas para justificar esta petición aclararon que quieren comprobar cómo se lleva a cabo la inspección de las declaraciones del presidente en el  fisco estadounidense (IRS).

Señal T13 En Vivo