ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Donald Trump: "Tenemos muchas opciones en Venezuela incluyendo la militar"

Donald Trump: "Tenemos muchas opciones en Venezuela incluyendo la militar"
T13
Compartir
Mientras Maduro trata de reunirse con él, el mandatario estadounidense señaló que en el país sudamericano "la gente está sufriendo y muriendo".

En una conferencia de prensa donde se refirió a las tensiones con Corea del Norte, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no podría descartar una operación militar para frenar la crisis política que arrastra Venezuela.

Consultado sobre el tema, el Mandatario dijo que "no puedo descartar una opción militar, tenemos tantas opciones en Venezuela, es nuestro vecindario. No está muy lejos y la gente está sufriendo y muriendo. Tenemos muchas opciones en Venezuela incluyendo la militar si es necesario".

Sin dar detalles, Trump dijo que "una operación militar es ciertamente algo que podríamos seguir".

En medio de la crisis venezolana que suma más de un centenar de muertos durante los últimos meses de protestas, Estados Unidos ha adoptado una postura crítica e inclusio anunció sanciones jurídicas y financieras contra su Presidente, Nicolás Maduro.

En contraparte, Maduro ordenó este viernes a su canciller a gestionar una "conversación personal" con el mandatario de EE.UU.

"Si está tan interesado en Venezuela, aquí estoy yo Mister Donald Trump, aquí está mi mano", dijo Maduro el jueves en una ceremonia ante la recién designada Asamblea Constituyente.

Señal T13 En Vivo