Mundo

Dos heridos en Tokio tras ataque con ácido sulfúrico en una estación de metro

Dos heridos en Tokio tras ataque con ácido sulfúrico en una estación de metro
AFP
Compartir
El ataque ocurrió en la estación Shirokane Takanawa, mientras se realizaba la ceremonia de obertura de los Juegos Paralímpicos. El autor del hecho se encuentra prófugo.

Dos personas sufrieron quemaduras en un ataque con ácido en una estación de metro de Tokio realizado por una persona que logró huir, informó la policía.

El ataque tuvo lugar en la estación Shirokane Takanawa, en una zona residencial de Tokio, el martes por la noche, mientras en la capital se realizaba la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos bajo estrictas medidas de seguridad.

Una de las víctimas, un empresario de 22 años, sufrió quemaduras en la cara después de que el sospechoso le rociara líquido en una escalera mecánica, dijo a la AFP un portavoz de la policía.

El hombre resultó gravemente herido por el líquido, dijo el canal público de televisión NHK, que agregó que se trata de ácido sulfúrico.

Una mujer de 34 años sufrió por su parte quemaduras leves en las piernas, indicó la fuente.

El sospechoso de mediana edad todavía está prófugo, dijo la policía, que está patrullando el área para tratar de encontrarlo.

Los delitos violentos son comparativamente raros en Japón, que tiene leyes estrictas sobre las armas de fuego, aunque ocasionalmente hay ataques con otras armas.

Durante los Juegos Olímpicos a principios de agosto, 10 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un ataque con puñaladas en un tren de cercanías en Tokio.

El sospechoso huyó pero luego se entregó a la policía.

Alrededor de 60.000 agentes de policía se están desplegando para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, según los medios japoneses.

Señal T13 En Vivo