Mundo

Dos hermanos declarados culpables de asesinar a su madre y seguir cobrando su pensión

Dos hermanos declarados culpables de asesinar a su madre y seguir cobrando su pensión
T13
Compartir
Los hermanos Blasco, un hombre y una mujer, mataron a su madre que padecía alzheimer, escondieron su cuerpo entre las paredes de su casa y siguieron cobrando su pensión hasta casi dos años después de su deceso.

Los hermanos Pedro e Isabel Blasco fueron declarados culpables, este jueves, de haber asesinado a su madre que padecía alzheimer, haber escondido su cuerpo y haber seguido cobrando su pensión. El hombre arriesga hasta 16 años de condena por haber matado a su madre, mientras que la mujer arriesga hasta 8 años por haber sido su cómplice.

Los hechos ocurrieron en Pozondón, España, y el homicidio a la mujer data del 3 de marzo de 2017. La pareja de hermanos continuó cobrando la pensión de su madre hasta el 19 de junio de 2019, cuando la Guardia Civil encontró el cuerpo de la mujer entre las paredes de su casa.

La Audiencia Provincial de Teruel declaró que Pedro Blasco fue el autor del asesinato, mientras que Isabel fue condenada por ser cómplice y omisión al no auxiliar a su madre aun siendo consciente de lo que su hermano estaba haciendo.

Ambos además fueron declarados culpables de seguir recibiendo la pensión que le correspondía a la madre de ambos durante más de dos años, lo que representa un monto cercano a los 26 millones de pesos chilenos.

Ambos hermanos reconocieron su culpabilidad durante el juicio en el último año y el jurado consideró como agravante que la mujer padecía alzheimer y que fuera sorda, por lo que no se podía defender.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota