Mundo

Dove y otros shampoos secos de Unilever son retirados del mercado por tener químicos cancerígenos

Getty Images (referencial)
Por T13
Según se detalló, los productos retirados por la empresa son aquellos fabricados con anterioridad a octubre de 2021.

La empresa Unilever anunció que retirará del mercado una lista de shampoos secos en aerosol debido a la posible presencia de benceno, una sustancia que puede ocasionar cáncer.

Según se detalló, los productos afectados pertenecen a sus marcas Dove, Nexxus, Suave, TIGI y TRESemmé y se fabricaron antes de octubre de 2021, detalló Bloomberg.

Además, se distribuyeron en el mercado minoristas de todo Estados Unidos, afirmó la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, en inglés) en un comunicado.

Dove Dry Shampoo Volume and Fullness, Dove Dry Shampoo Fresh Coconut, Nexxus Dry Shampoo Refreshing Mist y Suave Professionals Dry Shampoo Refresh and Revive son algunos de los productos con advertencia.

Katy Perry se convierte en fenómeno viral al perder el control de su párpado en pleno concierto Twitter @DontComply (captura)
Lee También >

Katy Perry preocupa a fans por video en que pierde el control de su párpado en pleno concierto

El benceno es un carcinógeno humano. La exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, por vía oral ya través de la piel, y puede provocar cánceres, como leucemia y cáncer de la sangre, según el aviso del retiro.

Los consumidores deben dejar de usar los productos de shampoo seco en aerosol afectados y visitar UnileverRecall.com para obtener instrucciones sobre cómo recibir el reembolso de los productos elegibles, dijo la FDA.

Esta no es la primera vez que el shampoo seco en aerosol se identifica como un problema. P&G probó toda su cartera de productos en aerosol siguiendo los hallazgos de Valisure. Luego, la compañía retiró sus shampoos secos Pantene y Herbal Essences en diciembre, citando contaminación con benceno.

Dove y otros champús secos de Unilever son retirados del mercado por tener químicos cancerígenosunileverusa.com

Dove y otros champús secos de Unilever son retirados del mercado por tener químicos cancerígenos