Mundo

“Doy bebé en adopción”: Hombre puso a su hija a la venta en Facebook y fue detenido

Getty - Referencial
Por T13
El hecho ocurrió en Rosario, Argentina, y la madre de la menor solo tiene 16 años.

Un hombre de 28 años fue detenido luego que pusiuera a su hija en venta en un grupo de Facebook en Rosario, Argentina.

El hecho ocurrió en mayo pasado pero recién ahora se conocieron detalles. El padre comenzó a ser investigado por la policía y actualmente será enjuiciado por el delito de supresión del estado civil de una persona menor de edad en grado de tentativa, según detalló Clarín.

[EN VIVO] Sigue aquí el partido entre Argentina y Australia por los octavos del Mundial de Catar 2022 AFP - Argentina vs. Australia
Lee También >

[EN VIVO] Sigue aquí el partido entre Argentina y Australia por los octavos del Mundial de Catar

La bebé tenía cuatro meses cuando su propio padre la ofrecía en la red social. La investigación comenzó a partir del aviso que recibieron las autoridades de parte de una organización dedicada a la defensa de los derechos de la niñez.

Gracias a la ayuda de Facebook y la división de delitos tecnológicos de la Policía,  pudieron rastrear al autor de la publicación. Gracias a esto se percataron que el perfil era “bastante extraño” ya que “se presentaba como manosanta o brujo con imágenes que no le correspondían a él.

La policía descubrió que la pequeña no estaba realmente en adopción e incluso creen que era una estafa para personas que están desesperadas por ser padres.

Esta conclusión se debe a que el hombre al ser consultado al respecto pedía alrededor de 60.000 pesos argentinos ($316.193 pesos chilenos) para entregarla.

El acusado tiene antecedentes de causas por estafa . La mamá de la menor tiene 16 años y no fue detenida.

Mediática batalla entre William y Harry

ETIQUETAS DE ESTA NOTA