Mundo

Drones intentarán rescatar a los perros atrapados entre ríos de lava de volcán en España

Drones intentarán rescatar a los perros atrapados entre ríos de lava de volcán en España
T13
Compartir
El equipo es capaz de transportar hasta 24 kilos y volar 15 minutos seguidos.

Este sábado se anunció que un equipo de drones intentará rescatar a los perros atrapados entre los ríos de lava del volcán Cumbre Vieja en España.

Al menos cuatro perros y un gato están atrapados en el interior de estanques en La Palma, causando conmoción en redes sociales por el abandono y mala suerte de los animales.Un equipo envía comida y agua con drones pequeños, pero el tiempo se acaba para los animales por la caída de cenizas y la impredictibilidad de la lava. 

Es por esto que una compañía especializada en drones se ofreció a rescatar a los perros, solo era necesario que les dieran la autorización para que se transporte en drones a seres vivos (es ilegal actualmente) y que alguien transportara al equipo hasta la isla.

En entrevista con El País, el CEO de la empresa encargada del operativo, Aerocámaras, Jaime Pereira, aseguró que el proyecto “es una maniobra sin precedentes, no se ha hecho nunca en el mundo. Pero es eso, o permitir que mueran”.

Según lo detallado por Pereira, el dron mide dos metros y medio de diámetro, puede soportar 24 kilos de peso y es capaz de volar 15 minutos seguidos, siendo utilizado para logística marítima.

[VIDEO] Líder de banda heavy/metal se cayó de escenario en pleno show: Se quebró varias costillas
Lee También

[VIDEO] Líder de banda heavy/metal se cayó de escenario en pleno show: Se quebró varias costillas

Para poder realizar el rescate mediante drones, el equipo de la compañía tuvo que desarrollar una red especial que atraiga a los perros. “El tema es que hay que atraer el perro al centro de la red”, explicó el CEO, detallando que dos drones monitorearán al principal de rescate. 

El desafío es que solo puede transportar a un perro a la vez, por el peso que aguanta la nave no tripulada. “Si se produjese algún problema, hemos previsto un sistema de suelta rápida para volver a dejar al animal en el suelo”, informó para concluír.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota