Eclipse 2019

Científicos descubren que los perros tienen diferentes cerebros según su raza

Científicos descubren que los perros tienen diferentes cerebros según su raza
T13
Compartir
Para el estudio se utilizaron 62 perros de raza pura correspondientes a 33 razas diferentes. El hallazgo básico es que según el grupo, "tienen una anatomía cerebral diferente".

Un nuevo estudio realizado en Estados Unidos comprobó que los perros de diferentes razas tienen diferentes cerebros unos con otros.

Según consignó Gizmodo, estas diferencias no solo se demuestran en forma y tamaño del cerebro de los perros, sino que también en comportamientos específicos. 

Lee también: Estudio asegura que el primer animal del planeta probablemente era carnívoro

Erin Hetch, una profesora asistente del departamento de biología evolutiva humana de la Universidad de Harvard y líder de la investigación, había estado interesada en estudiar la evolución del cerebro de los perros durante años. 

Sin embargo, no fue hasta que cooperó con Marc Kent, un veterinario neurólogo de la universidad de Georgia en Athens, que logró cumplir su deseo. 

Kent le pasó a Hetch diferentes scanners de cerebro de perros macho y hembra que no presentaban ningún problema neurológico para que pudiera analizarlos.

Con esto, Hetch y su equipo de investigadores fueron capaces de comparar el cerebro de 62 perros de raza pura correspondientes a 33 razas diferentes.

"Nuestro hallazgo básico es que las diferentes razas de perros tienen una anatomía cerebral diferente (...)  Las diferencias en la anatomía del cerebro van más allá de las diferencias en el tamaño del cuerpo, el tamaño del cerebro y la forma general de la cabeza. Y creemos que estas diferencias se explican por la cría selectiva de comportamientos ", explicó Hetch. 

Lee también: Estudio asegura que el primer animal del planeta probablemente era carnívoro

Si bien para la doctora esto es una respuesta bastante esperable, la verdad es que nadie nunca antes había investigado esta arista anteriormente. 

Los resultados de la investigación fueron publicados en el Journal of Neuroscience, dedicado a los hallazgos del mundo de la neurociencia. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */