Mundo

[EN VIVO] Sigue la transmisión del eclipse lunar total (y que esta vez incluye súper luna)

[EN VIVO] Sigue la transmisión del eclipse lunar total (y que esta vez incluye súper luna)
T13
Compartir
A diferencia de un eclipse solar, uno de luna es visible desde toda la parte de la Tierra que está de noche en el momento en que se produce. Chile es uno de los países privilegiados.

Como un 3 por 1 ha sido calificado lo que veremos durante la noche entre el 25 y el 26 de mayo, ya que desde gran parte del mundo podremos presenciar un eclipse lunar total que además viene acompañado de otros dos fenómenos: la súper luna y la luna de sangre.

Es cierto, estamos hablando del mismo cuerpo celeste, pero en esta ocasión podremos disfrutarlo de tres maneras a la vez. En T13 lo puedes seguir en vivo.

Eclipse total de Luna: Qué es y a qué hora se verá con mayor intensidad el primero del año
Lee También

Eclipse total de Luna: Qué es y a qué hora se verá con mayor intensidad el primero del año

¿Eclipse lunar?¿Súper Luna?¿Luna de sangre?

El eclipse lunar ocurre cuando entre el Sol y la Luna pasa la Tierra, generando una sombra en ella. Una súper Luna, en tanto, es cuando se genera el máximo acercamiento del satélite natural a nuestro planeta y la vemos más grande. Por último, la llamada "Luna de sangre", es como se conoce al efecto que produce la luz solar reflejada en la Luna después de haber sido filtrada por la atmósfera terrestre.

null
null

¿Cuándo ocurre el evento astronómico?

La serie de eventos liderados por el eclipse total de luna será durante la noche entre el 25 y el 26 de mayo. Su comienzo es a las 04:47 am y alcanzará su totalidad a las 07:18 horas en Chile. El final será 23 minutos después, a eso de las 7:41.

¿Quiénes pueden ver el eclipse total de luna?

Todas las personas en territorios que mientras dure el eclipse estén de noche, como Chile. El eclipse se puede distinguir a ojo desnudo sin necesidad de lentes especiales.

Además, el eclipse total de luna lo puede seguir en vivo a través de las plataformas de T13. Si no quieres olvidarte de él, activa la campana de recordatorios en YouTube.

Señal T13 En Vivo