Mundo

Edificio incendiado en Londres tenía el revestimiento “más barato e inflamable”

Edificio incendiado en Londres tenía el revestimiento “más barato e inflamable”
T13
Compartir
El material estaba relleno de plástico y en Alemania ha sido prohibido para construcciones sobre 22 pisos.

El diario The Guardian publicó que el material utilizado en el revestimiento de la Torre Grenfell, que en la madrugada del miércoles ardió en llamas, era “la más barata y la más inflamable de las opciones disponibles”.

El costo por metro cuadrado era dos libras más económico ($ 1.700), reconocieron en Omnis Exteriors, la empresa que proveyó del material a la empresa encargada de la remodelación del edificio, Rydon Maintenance.

El periódico también informa que el Reynobond PE, el tipo de cobertura utilizada, que está rellena de plástico y que ha sido prohibida para las construcciones en Alemania sobre 22 pisos (Grenfell tiene 24).

En el Daily Mail, además, aparece una nota sobre el posible inicio del fuego: un refrigerador de un departamento del séptimo piso (cuarto de acuerdo al estándar británico). La vivienda pertenecía a una taxista de origen etíope, Behailu Kebede, quien a las 00.50 horas alertó a sus vecinos de las llamas.

Los últimos reportes oficiales han dicho que ya son, al menos, las víctimas fatales del siniestro y que 15 se mantienen en condición crítica.

Señal T13 En Vivo