Mundo

EE.UU: Asado familiar en plena pandemia termina con un fallecido y 14 contagiados tras bajar medidas

EE.UU: Asado familiar en plena pandemia termina con un fallecido y 14 contagiados tras bajar medidas
T13
Compartir
Uno de los asistentes admitió que subestimó la gravedad de la pandemia de coronavirus antes de que su familia se enfermara.

Catorce miembros de una familia de Texas, en Estados Unidos, dieron positivo por coronavirus después de que algunos asistieron a un pequeño asado y luego contagiaron a sus familiares.

Tony Green detalló la experiencia de su familia contagiada con COVID-19 casi un mes después de que la madre de su suegro falleciera por complicaciones de salud causadas por la infección respiratoria. Green y su suegro, Rafael Ceja, fueron hospitalizados una semana antes.

"El virus había atacado mi sistema nervioso central y el personal de salud me impidió sufrir un derrame cerebral", declaró Green, según consigna Newsweek.

La reunión familiar, a la que asistieron los padres y suegros de Green, tuvo lugar en su casa el 13 de junio. Los seis dieron positivo para COVID-19 durante la semana siguiente, al igual que otros miembros de la familia visitados por él.

Otros cinco familiares de Green dieron positivo a mediados de julio, el día del funeral de la madre de su suegro.

Su suegro fue conectado a un respirador aproximadamente tres semanas después de su estadía en el hospital. Permaneció en estado crítico el viernes. Green creó una campaña de GoFundMe para recaudar dinero para las cuentas médicas de su suegro. La campaña ha recaudado más de 7.250 dólares de su meta de 10.000 dólares.

Green admitió que subestimó la gravedad de la pandemia de coronavirus antes de que su familia se enfermara.

"No te puedes imaginar mi culpa por haber sido un negador, arrastrando descuidadamente esta pandemia, burlándome de los que usan mascarilla y distanciamiento social. Para aquellos que niegan que el virus exista o que minimizan su gravedad, permítanme asegurarles: el coronavirus es muy real y extremadamente contagioso. Antes de darse cuenta de que lo tienen, lo han transmitido a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y vecinos", declaró Green.

Señal T13 En Vivo