Mundo

EE.UU nombra un nuevo emisario para "restaurar la democracia" en Venezuela

Se trata del político y diplomático Elliott Abrams, quien trabajó para las administraciones de Ronald Reagan y George W. Bush.​ "Esperamos trabajar con todos los países para tener elecciones libres y justas, y para dejar atrás los horrores del régimen de Maduro", afirmó el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Crédito: AFP
EEUU nombra emisario para "restaurar la democracia" en Venezuela

AFP/T13.cl

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, nombró a Elliott Abrams como emisario para "restaurar la democracia" en Venezuela, después de que Washington declarara que el mandatario Nicolás Maduro es "ilegítimo" y reconociera a Juan Guaidó como presidente interino.

"Hay muchas dimensiones sobre cómo podemos asistir a los venezolanos para lograr la democracia y vamos a ser responsables de liderar ese esfuerzo", dijo Pompeo.

El secretario de Estado añadió que "esperamos trabajar con todos los países para tener elecciones libres y justas, y para dejar atrás los horrores del régimen de Maduro. Nicolás Maduro es un dictador cruel que ha causado mucha devastación al pueblo venezolano".

Elliott Abrams es político y diplomático, y durante su carrera trabajó para las administraciones de Ronald Reagan y George W. Bush.​

Abrams fue condenado por el escándalo Irán-Contra mientras servía a Reagan, pero fue indultado por George H. W. Bush.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Mundo