Mundo

EE.UU.: Policía es acusado de homicidio por muerte de afroamericano captada en Facebook

FACEBOOK
El caso de Philando Castile, un negro de 32 años, fue registrado en un video que conmocionó a Estados Unidos y desencadenó una serie de protestas.

AFP

El policía de Minnesota que mató Philando Castile, un negro de 32 años, en un incidente que fue captado en un video que conmocionó a Estados Unidos, fue acusado el miércoles de homicidio en segundo grado.

El agente Jeronimo Yanez también enfrenta cargos por uso de un arma peligrosa y por poner en peligro a la novia de Castile, Diamond Reynolds y a su hija de 4 años, quienes estaban en el automóvil cuando disparó durante una parada de tráfico.

El tiroteo ocurrido el 6 de julio fue parcialmente captado en un video por Reynolds y transmitido en vivo por Facebook, desencadenando protestas alrededor de Estados Unidos.

En el video se puede ver a Castile sangrando en el asiento del conductor hasta morir.

"En base a nuestra exhaustiva revisión de los hechos de este caso, mi conclusión es que el uso letal de la fuerza del agente Yanez no estaba justificada, y existen suficientes evidencias para probar esto", dijo el fiscal del Condado de Ramsey, John Choi. 

Según el relato de Reynolds, ella y Castile fueron detenidos en una parada de tráfico, Castile le dijo al oficial que tenía licencia para cargar una pistola y estaba buscando su billetera cuando le dispararon.