Mundo

EE.UU. renueva el llamado a liberar a las niñas nigerianas a un año del secuestro

EE.UU. renueva el llamado a liberar a las niñas nigerianas a un año del secuestro
T13
Compartir
El Presidente electo de Nigeria confesó que no podía prometer su regreso, pero sí prometió combatir al grupo Boko Haram en forma más efectiva que el mandatario saliente.

Estados Unidos renovó este martes su llamado a los militantes de Boko Haram para que liberen a las más de 200 niñas que secuestraron hace un año de una escuela de Chibok, al noroeste de Nigeria, un año atrás. 

En el aniversario del masivo secuestro, Washington instó a que "todos los rehenes en manos de Boko Haram, incluyendo estas niñas, sean liberados inmediatamente y sin precondiciones", dijo Marie Harf, la vocera del Departamento de Estado en funciones.

Harf confirmó que Estados Unidos aún tenía un equipo de especialistas en Abuja, la capital, para ayudar en la búsqueda de las niñas.

El presidente electo de Nigeria, Muhammadu Buhari, dijo este martes que no podía prometer el regreso de las 219 estudiantes.

Pero sí prometió combatir al grupo Boko Haram en forma más efectiva que el mandatario saliente Goodluck Johnathan, a quien sucederá el 29 de mayo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */