Mundo

Resultados de ADN descartan hallazgo de Timmothy Pitzen, niño desaparecido desde 2011 en EE.UU

Resultados de ADN descartan hallazgo de Timmothy Pitzen, niño desaparecido desde 2011 en EE.UU
T13
Compartir
Un joven se identificó como Timmothy Pitzen, menor que desapareció en Illinois en el año 2011, cuando tenía 6 años. La policía confirmó que en realidad se trataba de un criminal de 23 años.

Los oficiales del FBI en Louisville, Estados Unidos, anunciaron que los resultados de las pruebas de ADN indicaron que el adolescente que apareció ayer y que afirmó ser Timmothy Pitzen, un niño de Chicago que ha estado desaparecido durante ocho años, no es quien decía ser.

"Los resultados de ADN han sido devueltos indicando que la persona en cuestión no es Timmothy Pitzen", declararon en Twitter.

[LEE TAMBIÉN]: EE.UU: Un adolescente asegura a la policía que escapó de sus secuestradores después de 7 años

De acuerdo a CBS, el agente especial Timmothy Bean del FBI dijo: "Se han devuelto resultados de ADN que indican que la persona en cuestión no es Timmothy Pitzen. Una investigación local continúa sobre la verdadera identidad de esta persona".

Y agregó: "Para ser claros, la policía no ha olvidado ni olvidará a Timmothy, y esperamos reunirnos un día con su familia. Desafortunadamente, ese día no será hoy".

Horas después, se pudo confirmar que el supuesto adolescente de 14 años, en realidad era un hombre de 23 años, Brian Michael Rini, que estuvo en prisión por robo y vandalismo. 

Según un informe policial, "el joven de 14 años" que se identificó como Pitzen dijo que escapó de "dos secuestradores que lo han retenido durante siete años".

El adolescente supuestamente le dijo a la policía que "se había alojado en un Red Roof Inn" pero no estaba seguro de dónde. Describió a los secuestradores como dos hombres blancos con "constitución tipo fisicoculturista". Uno supuestamente tenía un tatuaje de tela de araña en el cuello y el otro un tatuaje de serpiente en sus brazos.

Timmothy Pitzen de Aurora, Illinois, desapareció en 2011 cuando tenía 6 años. Fue visto por última vez con su madre antes de que la encontraran muerta en una habitación de motel. Al parecer, ella se quitó la vida y, según informes, dejó una nota que decía que el niño estaba a salvo con las personas que lo amaban, pero que nunca encontrarían.

Señal T13 En Vivo