Mundo

EE.UU.: 16 ministros estatales de justicia condenan decreto antiinmigrante

EE.UU.: 16 ministros estatales de justicia condenan decreto antiinmigrante
T13
Compartir
El rechazo de los ministros a esta medida se suma a una serie de críticas del mundo político, además de fuertes manifestaciones en diferentes aeropuertos y puntos del país norteamericano

AFP

Los ministros de justicia de 16 estados federados, que representan cerca de un tercio de la población estadounidense, condenaron el domingo el decreto antiinmigrante del presidente Donald Trump y prometieron "combatirlo con todos los medios a su disposición".

"Condenamos el decreto del presidente Trump, que es contrario a la Constitución, a los valores de Estados Unidos e ilegal, y vamos a trabajar juntos para asegurar que el gobierno federal obedezca la Constitución, respete nuestra historia de nación fundada sobre la inmigración y que no señala a una persona solamente por su nacionalidad o su fe", afirmaron en un comunicado los ministros, todos demócratas.

Recordando que varios jueces ya bloquearon una parte del decreto, los 16 ministros de Justicia prometen hacer todo "para preservar nuestra seguridad nacional y nuestros valores fundamentales".

Los ministros se dicen convencidos de que el decreto será anulado por la justicia y prometen velar porque "la menor gente posible sufra la caótica situación que éste provocó".

Además de la ministra de Illinois, quien tomó la iniciativa de esta declaración, firmaron sus pares de California, Connecticut, el distrito de Columbia (la capital), Hawai, Iowa, Maine, Maryland, Massachussetts, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Vermont, Virginia y Washington.

Lee también:

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota