Mundo

EE.UU.: 60.000 mails pirateados por supuestos hackers chinos

Deutsche Welle - A fines de mayo, Estados Unidos, sus aliados occidentales y Microsoft ya habían denunciado a un "ciberactor" patrocinado por China que se había infiltrado en las redes de infraestructuras críticas de la potencia norteamericana. (Archivo)
Deutsche Welle
Compartir
El blanco principal de los hackers fueron agencias federales, entre ellas el Departamento de Estado.

Unos 60.000 correos electrónicos vinculados a la diplomacia estadounidense fueron pirateados durante un ciberataque de presunto origen chinos revelado en julio y que tuvo entre sus objetivos al Departamento de Estado, afirmó el jueves (28.09.2023) el portavoz del ministerio.

"Aproximadamente 60.000 correos electrónicos no clasificados se filtraron durante esta brecha", dijo el vocero Matthew Miller. Reiteró que ninguno de los sistemas seguros que contienen información clasificada había sido pirateado.

Eclipse solar de octubre: ¿Cuándo, cómo y dónde ver el fenómeno astronómico?
Lee También

Eclipse solar de octubre: ¿Cuándo, cómo y dónde ver el fenómeno astronómico?

El gobierno estadounidense reveló en julio la existencia de este ciberataque que, según Microsoft, tuvo origen chino y su blanco fueron agencias federales, incluido el Departamento de Estado.

Hasta la fecha, Washington se ha negado a responsabilizar a nadie del ataque, pero afirma no tener "ningún motivo para dudar de la atribución formulada públicamente por Microsoft", que luego habló de un actor "con sede en China al que Microsoft llama Storm-0558".

A finales de mayo, Estados Unidos, sus aliados occidentales y Microsoft ya habían denunciado a un "ciberactor" patrocinado por China que se había infiltrado en las redes de infraestructuras críticas de la potencia norteamericana.

En un informe del Departamento de Estado publicado el jueves, Estados Unidos también denunció una campaña masiva de desinformación por parte de China, que amenaza, según afirma, la libertad de expresión en el planeta.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */