Mundo

EEUU sigue pidiendo a sus ciudadanos "reconsiderar" viajes a Chile por COVID-19 y protestas

EEUU sigue pidiendo a sus ciudadanos "reconsiderar" viajes a Chile por COVID-19 y protestas
T13
Compartir
Si bien la alerta de las autoridades está principalmente vinculada a riesgos sanitarios, se pone sobre aviso a los interesados acerca de "manifestaciones a gran escala".

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitió un aviso sanitario para los viajeros que planeen trasladarse hacia Chile, catalogando al país en nivel 3 de peligrosidad debido a la pandemia del coronavirus.

Cabe mencionar que Estados Unidos tiene cuatro escalas de riesgo, teniendo a Chile en la zona "naranja" por alta peligrosidad infecciosa.

Categorización que pone en alerta a los viajantes, a quienes se les advierte sobre el riesgo de contraer COVID-19. Además desde el organismo remarcaron la importancia de tener el calendario completo de vacunas, ya que así se tiene menos riesgo de desarrollar síntomas graves con una vacuna autorizada por la FDA .

Ante eso, la CDC ​recomienda seguir los siguientes pasos de decidir viajar a Chile:

  • Asegúrese de estar  completamente vacunado antes de viajar  a Chile.
  • Los viajeros no vacunados deben evitar los viajes no esenciales a Chile.
  • Debido a la situación actual en Chile, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19.
  • Consulte las  recomendaciones para viajeros completamente vacunados .
  • Consulte las recomendaciones para viajeros no vacunados .
  • Los viajeros deben seguir las recomendaciones o requisitos en Chile, incluido el uso de una máscara y mantenerse a 6 pies de distancia de los demás. 

Alerta por protestas

Por otra parte, la Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos pone en "aviso" a sus ciudadanos al señalar que "las manifestaciones a gran escala ocurren periódicamente en Santiago y otras ciudades de Chile".

Censo en Estados Unidos: La población identificada como "blanca" cae por primera vez
Lee También

Censo en Estados Unidos: La población identificada como "blanca" cae por primera vez

En esa línea además señalaron que "las manifestaciones pueden tener lugar con poco o ningún aviso y, a menudo, provocan interrupciones en el transporte, incluido el servicio en los autobuses públicos y el Metro de Santiago".

Señal T13 En Vivo