Mundo

EEUU: fracasa medida de control de armas en el Senado tras masacre de Orlando

EEUU: fracasa medida de control de armas en el Senado tras masacre de Orlando
T13
Compartir
Medida buscaba generalizar las verificaciones de antecedentes criminales y psiquiátricos a las personas que quieren comprar armas.

AFP

El Senado de Estados Unidos rechazó el lunes una propuesta del Partido Demócrata para generalizar las verificaciones de antecedentes criminales y psiquiátricos a las personas que quieren comprar armas.

La bancada republicana en la Cámara alta votó contra la iniciativa que los demócratas intentan adoptar desde hace años, en una sesión realizada ocho días después de la masacre de 49 personas en una discoteca gay de Orlando, Florida.

¿Cómo pudo comprar armas Omar Mateen, el autor del ataque de Orlando que estaba en el radar del FBI?

La propuesta fue rechazada por 44 votos a favor y 56 en contra.

Previamente el Senado había rechazado otra propuesta republicana para modificar el sistema de verificación de antecedentes por 53 votos a favor y 47 en contra, pues requería que se adoptara por un mínimo de 60 votos.

Otros dos textos encaminados a prohibir adquirir armas a las personas incluidas en listas de sospechosos de vínculos con grupos terroristas también fueron rechazados por falta de acuerdo entre las bancadas de los dos partidos.

LEE TAMBIÉN: 

Periódico demuestra que en sólo 7 minutos se puede comprar un rifle AR-15 en EEUU

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota