Mundo

"Se veía pálida": Niño de 10 años salvó a su mamá de morir ahogada en una piscina

Niño salvó a su madre de morir ahogada en piscina
Por T13
Keeney contó que su madre "se veía pálida, pero también como si se estuviera ahogando (...) Fui, salté y la llevé de vuelta a la escalera".

Un niño de 10 años llamado Gavin Keeney recibió una serie de elogios tras salvar a su madre que se ahogaba al interior de su piscina en el patio de su casa en Oklahoma, Estados Unidos. 

Según información publicada por CNN en Español, la mujer sufrió una convulsión cuando estaba al interior de la piscina, situación que fue advertida por su hijo. 

Keeney contó que "había mucho chapoteo y movimiento en su alrededor. Ella se veía pálida, pero también como si se estuviera ahogando (...) Fui, salté y la llevé de vuelta a la escalera".

Estudio en moscas sugiere que la luz azul de las pantallas podría acelerar el envejecimiento Deutsche Welle
Lee También >

Estudio en moscas sugiere que la luz azul de las pantallas podría acelerar el envejecimiento

 

La madre del menor de 10 años sufre episodios convulsivos, los que incluso pueden manifestarse diariamente. 

Por su valentía, Keeney recibió un reconocimiento en su escuela donde recibió la placa "Saving a life" (Salvando una vida). Sin embargo, no es la primera vez que destacan la valentía del menor de 10 años, ya que el primer galardón lo recibió cuando también salvó a su madre cuando estaba atragantada y alertó a los servicios de emergencia de la situación. 

REVISA AQUÍ EL MOMENTO

MÁS DE T13.CL