Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

EEUU pide a Israel distinguir entre Hamás y los civiles palestinos en Gaza

AFP - EEUU pide a Israel distinguir entre Hamás y los civiles palestinos en Gaza
AFP
Compartir
Desde la Casa Blanca indicaron que el presidente Joe Biden conversará nuevamente este domingo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Estados Unidos dijo el domingo que Israel debe distinguir en sus operaciones militares entre el grupo islamista Hamás y los civiles palestinos, en momentos que el ejército israelí intensifica sus bombardeos e incursiones terrestres en la Franja de Gaza.

Dos muertos y 18 heridos tras tiroteo en celebración de Halloween en Florida
Lee También

Dos muertos y 18 heridos tras tiroteo en celebración de Halloween en Florida

"Lo que creemos es que cada hora, cada día de esta operación militar, el gobierno israelí debería tomar todas las medidas posibles a su disposición para distinguir entre Hamás, los terroristas que son objetivos militares legítimos, y los civiles, que no lo son", dijo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en CNN.

"Este es el consejo que les damos. Esto es lo que transmitimos y seguimos haciéndolo al más alto nivel", añadió, precisando que el presidente Joe Biden conversará nuevamente este domingo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Los dos gobernantes han hablado casi a diario desde el inicio de la guerra desatada tras el sangriento ataque sin precedentes del grupo Hamás, el 7 de octubre en suelo israelí, que ha dejado hasta el momento unos 1.400 muertos, principalmente civiles, según las autoridades del Estado hebreo.

AFP - EEUU pide a Israel distinguir entre Hamás y los civiles palestinos en Gaza
AFP - EEUU pide a Israel distinguir entre Hamás y los civiles palestinos en Gaza

En represalia, el ejército israelí bombardea sin descanso la Franja de Gaza, controlada por Hamás desde 2007, y asedia este denso territorio donde viven hacinados unos 2,4 millones de palestinos.

Los muertos del conflicto Israel vs Hamás

Más de 8.000 palestinos, "la mitad de los cuales son niños", han muerto en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, según declaró la noche del sábado el Ministerio de Salud de Hamás.

Sullivan también señaló en la cadena ABC que Hamás estaba haciendo "todo lo que está a su alcance para poner a las personas en peligro, para utilizarlas como escudos humanos".

Sin embargo, precisó que "corresponde a Israel tomar las medidas necesarias para distinguir entre Hamás, que no representa al pueblo palestino, y los civiles palestinos inocentes".

También, dijo que Israel debe priorizar las "operaciones selectivas".

Estados Unidos es el principal aliado de Israel y proporciona anualmente una importante ayuda militar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */