Mundo

EEUU y Reino Unido afirman que realizaron nuevos ataques en Yemen

afp - EEUU y Reino Unido afirman que realizaron nuevos ataques en Yemen
AFP
Compartir
Las fuerzas de Estados Unidos y Reino Unido llevaron a cabo una primera ola de ataques contra el grupo rebelde a inicios de este mes en Yemen.

Estados Unidos y Reino Unido llevaron a cabo este lunes nuevos ataques en Yemen contra los rebeldes hutíes, que aseguran estar "determinados" a continuar su ofensiva en el mar Rojo en apoyo a los palestinos en Gaza. 

Ambos países declararon en un comunicado conjunto que llevaron a cabo ataques contra "ocho objetivos hutíes en Yemen, en respuesta a los continuos ataques de los hutíes contra el tráfico internacional y comercial, así como contra buques de guerra que transitan por el mar Rojo".

Policía de EEUU busca a hombre armado tras la muerte de siete personas cerca de Chicago
Lee También

Policía de EEUU busca a hombre armado tras la muerte de siete personas cerca de Chicago

Los ataques "se dirigieron específicamente contra un centro de almacenamiento subterráneo de los hutíes y contra emplazamientos relacionados con las capacidades de vigilancia aérea y de misiles de los hutíes", según el comunicado. 

Las fuerzas de Estados Unidos y Reino Unido llevaron a cabo una primera ola de ataques contra el grupo rebelde a inicios de este mes y posteriormente Estados Unidos prosiguió su arremetida contra misiles que Washington dijo planteaban una amenaza inminente a naves civiles y militares. 

"Estos ataques de precisión están destinados a interrumpir y degradar las capacidades que los hutíes utilizan para amenazar el comercio mundial y la vida de los marinos inocentes", precisó.

Asimismo, el texto añadió que el grupo rebelde había llevado a cabo "una serie de acciones ilegales, peligrosas y desestabilizadoras" desde las anteriores incursiones aéreas conjuntas de Estados Unidos y el Reino Unido.

Según la cadena Al Masira de los hutíes, cuatro ataques tuvieron como objetivo la base militar de Al Dailami, al norte de la capital, controlada por los rebeldes.

En un comunicado separado, el Comando Central estadounidense (Centcom) afirmó que los objetivos incluyeron "sistemas de misiles y lanzadores, sistemas antiaéreos, radares e instalaciones de almacenamiento de armas bajo tierra".

 

afp - EEUU y Reino Unido afirman que realizaron nuevos ataques en Yemen
afp - EEUU y Reino Unido afirman que realizaron nuevos ataques en Yemen

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */