EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

EEUU retrasa para el 15 de diciembre aranceles a productos electrónicos chinos

EEUU retrasa para el 15 de diciembre aranceles a productos electrónicos chinos
T13
Compartir
En medio del recrudecimiento de las tensiones comerciales, además, el Presidente Donald Trump adirmó que el gigante asiático no está cumpliendo sus compromisos de comprar productos agrícolas.

El gobierno estadounidense anunció el martes que retrasará para el 15 de diciembre la instauración de aranceles suplementarios de 10% a productos electrónicos chinos que estaban previstos para septiembre.

En un comunicado, la oficina del representante comercial estadounidense USTR indicó que los aranceles de 10% que Washington impondrá a los teléfonos celulares, las computadoras portátiles y consolas de juego hechos en China entrarán en vigor a mediados de diciembre en vez del 1 de septiembre.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que China no ha cumplido con sus compromisos de comprar los productos agrícolas de su país, en medio de un recrudecimiento de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín.

"Como siempre, China dijo que iban a comprar 'en grande' productos de nuestros agricultores estadounidenses. Por ahora no han hecho lo que dijeron que iban a hacer", dijo Trump en Twitter. 

en medio del recrudecimiento de las tensiones comerciales, además, el Presidente Donald Trump adirmó que el gigante asiático no está cumpliendo sus compromisos de comprar productos agrícolas.

Señal T13 En Vivo