Mundo

EEUU y Japón piden reunión de emergencia del Consejo de Seguridad sobre Corea del Norte

EEUU y Japón piden reunión de emergencia del Consejo de Seguridad sobre Corea del Norte
T13
Compartir
Países buscan discutir el lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil balístico que cayó en el mar de Japón.

AFP

Estados Unidos y Japón pedirán al Consejo de Seguridad de la ONU que sostenga una reunión de emergencia este miércoles para discutir el lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil balístico que cayó en el mar de Japón, informó la embajadora estadounidense, Samantha Power.

"Esperamos estar convocando a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad para esta tarde, con nuestros colegas japoneses", dijo Power a los reporteros.

El país liderado por Kim Jong-un lanzó ayer un nuevo misil que cayó en el mar de Japón, provocando la cólera de dicha nación y fuertes críticas de Estados Unidos.

El ejército estadounidense señaló que en realidad Corea del Norte había disparado dos misiles Redong de medio alcance, uno de los cuales estalló en el momento del lanzamiento.

Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico al mar de Japón

Los misiles fueron disparados desde el oeste de Corea del Norte hacia las 22h50 GMT del martes, indicó el Comando estratégico estadounidense.

"Las primeras indicaciones dan cuenta de que uno de los misiles estalló inmediatamente después del disparo, mientras que el otro fue rastreado desdeCorea del Norte hasta el mar de Japón", donde cayó, indicó la fuente.

El misil fue lanzado desde las inmediaciones de la ciudad de Unyul (suroeste) en dirección del mar de Japón, dijo por su parte el Ministerio de Defensa surcoreano.

Estos disparos tuvieron lugar después de que el gobierno norcoreano amenazara con una "acción física" contra el despliegue de un escudo antimisiles estadounidense en Corea del Sur.

Estados Unidos condenó una clara violación de las resoluciones de la ONU que prohiben a Corea del Norte utilizar la tecnología de misiles balísticos.

"Esta provocación sólo sirve para reforzar la determinación de la comunidad internacional a contrarrestar las actividades prohibidas" de Corea del Norte, declaró Gary Ross, portavoz del Pentágono.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */