Mundo

Ejército israelí afirma que la "mayoría" de los rehenes en Gaza "están vivos"

"Mayoría" de los rehenes en Gaza "están vivos", dice Israel
Deutsche Welle
Compartir
Según el ejército israelí, uno de los miembros del grupo terrorista que habría participado en el ataque a Israel el 7 de octubre fue abatido.

El ejército israelí aseguró en un comunicado este viernes (20.10.2023) que "la mayoría" de los rehenes secuestrados por el grupo terrorista palestino Hamás durante su ataque del 7 de octubre "están vivos".

"De los aproximadamente 200 rehenes que se encuentran actualmente en la Franja de Gaza, más de 20 son menores de edad y entre 10 y 20 tienen más de 60 años", detalló el ejército.

Según la misma fuente, los terrorisas palestinos también llevaron cadáveres a la Franja de Gaza tras el sangriento ataque que lanzaron al amanecer del 7 de octubre en suelo israelí.  Entre 100 y 200 israelíes se consideran ahora "desaparecidos" desde el ataque, en comparación con los 3.000 contabilizados el primer día.

Israel pretende poner fin a su "responsabilidad" sobre "la vida en la Franja de Gaza"

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, precisó este viernes (20.10.2023) que Israel tiene un plan de tres etapas que desembocará en "una nueva realidad de seguridad" para sus ciudadanos y quedará eximido de responsabilidades sobre la Franja de Gaza, controlada actualmente por el grupo terrorista palestino Hamás.

Hombre muere tras ser baleado por carabinero: Habría intentado atropellarlo en Antofagasta
Lee También

Hombre muere tras ser baleado por carabinero: Habría intentado atropellarlo en Antofagasta

"Estamos ahora en la primera, una campaña militar que actualmente incluye bombardeos y que más tarde incluirá maniobras, con el objetivo de neutralizar a terroristas y destruir infraestructura de Hamás", detalló en una reunión con miembros del Comité de Asuntos Exteriores y de Defensa del Parlamento.

En una segunda fase habrá "operaciones de baja intensidad" para eliminar "bolsas de resistencia". El tercer período "requerirá la eliminación de la responsabilidad de Israel por la vida en la Franja de Gaza y el establecimiento de una nueva realidad de seguridad para los ciudadanos de Israel"

Señal T13 En Vivo