Mundo

[FOTOS] "El Apocalipsis": Diarios del Líbano marcan en sus portadas el horror de explosión en Beirut

[FOTOS] "El Apocalipsis": Diarios del Líbano marcan en sus portadas el horror de explosión en Beirut
T13
Compartir
Los principales diarios titularon con el desastre en la ciudad que le costó la vida de al menos 78 personas, según autoridades locales.

Horror, conmoción y muerte. Son las palabras con las principales portadas de los medios libaneses para describir este miércoles la impresionante explosión que dejó al menos 78 muertos y más de 4 mil heridos en Beirut. 

"Apocalipsis" marcó el medio L'Orient-Le Jour con una fotografía que evidencia la destrucción de la ciudad y que sus autoridades calificaron como "catástrofe" y lo que motivó a decretar un día de luto nacional para esta jornada. 

Al finalizar la jornada el primer ministro Hasan Diab declaró que unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenadas en el depósito del puerto donde ocurrió el desastre. 

"Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2.750 toneladas, se halle desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas", declaró el primer ministro durante la reunión del Consejo Superior de Defensa, según declaraciones citadas por un portavoz en rueda de prensa.

"Esto es inaceptable y no podemos permanecer en silencio sobre este tema", añadió. 

Revisa a continuación las portadas de los principales medios: 

Al Joumhouria

El Shark

Ad-Diyar

L'Orient-Le Jour

Al Akhbar

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota